Borrar
Los participantes con sus diplomas, al término de la charla-coloquio.
Valiosa charla-coloquio sobre la elaboración tradicional del vino

Valiosa charla-coloquio sobre la elaboración tradicional del vino

La misma fue impartida por el enólogo Emilio Naranjo, en la sede de la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero'

Fran Horrillo

Viernes, 28 de septiembre 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves 20 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Peña Flamenca 'Duende y Pureza-Pepe el Molinero' de Campanario una charla-coloquio sobre la elaboración tradicional del vino, a cargo del enólogo Emilio Naranjo Collado.

El programa del curso presentaba un guión con tres módulos. Por un lado, se abordó la elaboración tradicional del vino (vendimia, molienda, encubado, fermentación y descube)

Asimismo, se estudiaron los defectos más frecuentes del vino (oxidaciones, vinos vastos, picadura acética y olor a azufre)

Y, por último, las técnicas a aplicar en el proceso de cata ( ase visual, fase olfativa y fase gustativa).

Todos estos aspectos se fueron desarrollando a lo largo de las casi tres horas que duró la charla. Los asistentes pudieron comprobar de primera mano y con datos científicos muchos aspectos que ignoraban en el proceso de la elaboración del vino. Animado fue el coloquio que se estableció, donde cada uno expuso su punto de vista.

Como no podía ser de otra manera, los presentes tuvieron oportunidad de catar dos tipos distintos de vinos y apreciar, siguiendo las orientaciones del especialista, las diferencias existentes.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a todos los asistentes. Fue una gran experiencia, donde Emilio Naranjo, viejo conocido ya que ha participado como jurado en el concurso anual de vinos de pitarra que organiza la peña, supo informar, aclarar dudas y conducir un interesante debate sobre este mundo tan apasionante como es el del vino.

Desde la organización se le quiere agradecer su altruista colaboración, esperando que no sea la última vez que visita nuestro pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios