Borrar
Elías López, en su despacho de Alcaldía, en Campanario.
Elías López deja de cobrar como alcalde tras 'fichar' por la Delegación del Gobierno

Elías López deja de cobrar como alcalde tras 'fichar' por la Delegación del Gobierno

El primer edil ha cesado también como técnico del PSOE en la Asamblea, tras ser nombrado director del Área de Trabajo e Inmigración y esto supondrá "un ahorro económico" para las arcas municipales

Fran Horrillo

Sábado, 22 de septiembre 2018, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elías López no cobrará ya sueldo como alcalde, tras su 'fichaje' por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa en la que da a conocer que el martes 18 de septiembre, durante el desarrollo del pleno ordinario del Ayuntamiento y en el que se llevaba como uno de los puntos del orden del día la modificación de las retribuciones de alcaldía, se adoptó el acuerdo de que el Alcalde de Campanario, Elías López, no perciba retribución por su dedicación a la alcaldía. La propuesta salió adelante con siete votos a favor de los concejales del PSOE y cuatro abstenciones de los ediles del PP.

La propuesta de dejar sin sueldo la alcaldía, fue presentada por el PSOE, y de forma paralela el propio alcalde solicitó el cese como personal técnico del Grupo Parlamentario PSOE-SIEX en la Asamblea de Extremadura, donde tenía establecida desde marzo de 2017 una jornada del 36%.

Ello es debido, al reciente nombramiento del Alcalde de Campanario como Director de Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno de Extremadura. Todo ello ha tenido efecto con fecha 19 de septiembre de 2018.

El alcalde ha realizado la siguiente valoración sobre su nombramiento: "Mi compromiso con los campanarienses y la alcaldía es firme y sólido, y por ello me presenté en las elecciones municipales de 2015. Este nombramiento supondrá un esfuerzo extra, pero Campanario debe estar presente y representado en otras instituciones y además volvemos a reducir el número de concejales liberados en el equipo de gobierno, que ya solo son dos concejales con dedicación exclusiva y una concejala con dedicación parcial, lo que supondrá un nuevo ahorro económico".

Y añade: "Por parte de esta Alcaldía y mi equipo gobierno, que nadie tenga duda que se seguirá trabajando. Por el momento, volvemos a disminuir los gastos en sueldos de órganos de gobierno del Ayuntamiento por séptimo año consecutivo. Y es que desde que este alcalde y su equipo llegaron al gobierno del Ayuntamiento de Campanario, todos los años el importe de las retribuciones de los órganos de gobierno municipales han sido menores que en la legislatura 2007-2011 que gobernó el Partido Popular. Hecho que cualquier vecino puede comprobar en la Secretaría de este Ayuntamiento".

Por último, Elías López resalta el hecho de que Campanario vuelva a estar en el sitio que le corresponde, y "estoy convencido que esta nueva andadura que comienzo en la Delegación del Gobierno de Extremadura, sin lugar a duda que tiene que repercutir en Campanario y sus vecinos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios