Borrar
La Virgen de Piedraescrita, en la Coronación del año pasado.
Campanario conmemora este fin de semana el 63 aniversario de la coronación de su Virgen de Piedraescrita

Campanario conmemora este fin de semana el 63 aniversario de la coronación de su Virgen de Piedraescrita

Tanto el sábado como el domingo se celebrará una eucaristía en la ermita, a las 20.00 y a las 13.00 horas, respectivamente

Fran Horrillo

Viernes, 21 de septiembre 2018, 05:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este fin de semana Campanario acoge diversos actos para conmemorar el LXIII aniversario de la coronación de la Virgen de Piedraescrita.

Unos actos que arrancaron el miércoles 19 con el triduo en la parroquia de la Asunción, hasta hoy viernes 21, a partir de las 19.30 horas, mientras que la misa es a las 20.00.

Mañana sábado 22, por su parte, tendrá lugar el repique de campanas a las 12.00 de la mañana, mientras que a las 20.00 horas tendrá lugar una eucaristía en la ermita de Piedraescrita.

Una eucaristía que se repetirá al día siguiente, el domingo 23, pero a partir de las 13.00 horas.

Ambos días cantará a la Virgen el coro del barrio Nuevo, como ya hiciera en la Misa de los Emigrantes de agosto.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita se ruega a los asistentes que lleven velas para la procesión y que no se aparquen los coches en el camino.

Tal y como se recoge en la web de la hermandad, www.piedraescrita.net, al ser destruida en 1.936 la antigua imagen de la Virgen, se adquirió por suscripción popular una nueva al estilo de la primitiva. Imagen que llegó a Campanario el 22 de marzo de 1.940, festividad de Viernes Santo, y que 1955 fue coronada.

En concreto, el 25 de septiembre de 1955, en presencia del Nuncio de Su Santidad el Papa Pío XII, Hirdebrando Antoniutti, junto con el Obispo de la Diócesis, José María Alcalá y Alenda, y el resto de autoridades provinciales, siendo alcalde campanariense Urbano Caballo, se procedió a la coronación canónica de 'La Barranquera' como patrona de La Serena.

Con este motivo se realizó su corona, de gran valor, que también fue costeada por suscripción popular. Por tanto en este 2018, se cumplen los 63 años de la coronación, que se celebrarán con los actos de este fin de semana.

Con motivo de la Coronación, en Campanario es habitual que los vecinos se vayan a las viñas y casas de campo por todo el día, compartiendo la celebración con amigos y familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios