Borrar
El Ayuntamiento repartirá este año 10.000 euros en becas escolares

El Ayuntamiento repartirá este año 10.000 euros en becas escolares

Se otorgarán un total de 191 becas, cuyos beneficiarios recibirán el importe concedido mediante transferencia bancaria desde las dependencias municipales

Fran Horrillo

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario ha concedido 10.000 euros en becas para libros y material escolar para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria durante el curso académico 2018/2019. Supone 4.500 euros más que el año pasado.

En concreto, este año se otorgarán un total de 191 becas, cuyos beneficiarios recibirán el importe concedido mediante transferencia bancaria desde las dependencias municipales. La lista definitiva se encuentra en los tablones de anuncios del Consistorio.

El equipo de gobierno, que ha ido aumentando el presupuesto desde el 2013, indica que estas ayudas tienen el objetivo de "reducir los gastos que ocasiona a las familias el inicio del nuevo curso escolar, al igual que garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los niños y niñas de Campanario".

Desde este lunes día 17 y hasta el próximo 28 de septiembre se establece el plazo para que los beneficiarios presenten la factura de compra relativa a dicha adquisición de libros y material escolar, tanto de Infantil, Primaria como de Secundaria Obligatoria.

En esta línea, desde el Ayuntamiento recuerda que es absolutamente necesario que la compra se haya realizado en cualquiera de las librerías del pueblo para fomentar el comercio local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios