Las autoridades ante el nuevo camión.
Las autoridades ante el nuevo camión. / A. C.

Campanario cuenta con un nuevo camión de recogida de basura

  • recogida de residuos

  • Se trata de un vehículo de mayor capacidad, menos contaminante y más respetuoso con el entorno

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioamboentales de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) y el Ayuntamiento de Campanario presentaron ayer martes 11 de septiembre, un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos. Se trata de un vehículo de mayor capacidad, menos contaminante y más respetuoso con el entorno.

En concreto, permitirá una mejora sustancial en el sistema de recogida de residuos, será más silencioso y dispondrá más seguridad para los trabajadores y trabajadoras.

El alcalde de Campanario, Elías López, y el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, comprobaron ayer de primera mano en la plaza de España los detalles y novedades del nuevo vehículo con respecto al anterior.

Según comentó el propio diputado en la presentación de los mismos, “se reducirán por u lado los costes económicos por mantenimiento y consumo de carburante y, por otro, disminuirá el impacto ecológico del trabajo de recogida de basura”.

Con respecto a las novedades, tiene una capacidad de 10 metros cúbicos para albergar cerca de 10.000 kilos, evita perdida de líquidos, tiene más comodidad para el operario, y dispone de cámaras traseras para mayor seguridad, entre otras características.

Este tipo de camiones han supuesto una inversión de PROMEDIO de más de 3 millones de euros con el objetivo de renovar y modernizar un tercio de su flota, y mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos de la provincia de Badajoz.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario