Fachada del Ayuntamiento de Campanario.
Fachada del Ayuntamiento de Campanario. / A. C.

El Ayuntamiento de Campanario cerró el año 2017 sin deuda con los bancos

  • economía

  • Algo más de la mitad de los municipios extremeños terminaron el año pasado sin deber nada a las entidades bancarias

El Ayuntamiento de Campanario, según los datos que ha publicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, no tiene endeudamiento bancario y se sitúa en los primeros puestos del ranking de municipios que tienen las cuentas más saneadas de España con respecto al ejercicio del año pasado.

Algo más de la mitad de los municipios extremeños terminaron el año pasado sin deber nada a las entidades bancarias. El informe del Ministerio de Hacienda sobre la llamada deuda viva a 31 de diciembre de 2017 muestra que 196 municipios (127 de la provincia cacereña, 69 de la pacense) de los 388 de Extremadura acabaron con deuda cero. Se consolida así una tendencia ya avanzada al finalizar 2016. Entonces, la deuda bancaria de las entidades locales extremeñas cayó al nivel más bajo desde 2008, el primer año del que se dispone de información pública por parte de Hacienda.

En concreto, la localidad tiene deuda viva de cero euros, cuyo significado señala el saldo de la deuda que las administraciones locales tienen contraída con la banca a fecha de 31 de diciembre de 2017.

Los datos muestran a cuánto asciende la deuda bruta y la deuda por habitantes de las diferentes localidades españolas, cruzados con las últimas cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal en todo el pasado año, que en el caso de Campanario son ambas de cero euros.

Así, el municipio campanariense está colocado en la posición 7.986 de un total de 8.125 localidades más endeudadas de toda España.

Por su parte, el Alcalde de Campanario, Elías López, ha afirmado: "Desde el año 2011 que llegamos a la alcaldía, hemos llevado a cabo una política de control del gasto, pero eso no ha conllevado que dejemos de hacer inversiones, que hayamos podido bajar impuestos tales como el rodaje o la contribución rústica y, por supuesto, que paguemos de forma rápida a nuestros proveedores. El Ayuntamiento, un año más, vuelve a ser noticia por su buena gestión económica, donde el año 2017 lo cerramos con un superávit de más de 30.000 euros en las cuentas municipales. Campanario, su Ayuntamiento, en nuestros años de gobierno es noticia por la salud económica que nada tiene ver con anteriores años antes de que llegásemos a la Alcaldía".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario