Borrar
Colegio de Campanario, en concreto edificio del Torruco.
El alcalde confía en que la contratación de las obras del colegio se haga "lo más rápido posible"

El alcalde confía en que la contratación de las obras del colegio se haga "lo más rápido posible"

El plazo de licitación de estas obras será de entre 4 y 6 meses y en el caso del centro campanariense, el plazo de ejecución es de 15 meses

Fran Horrillo

Viernes, 7 de septiembre 2018, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado 24 de julio la contratación de obras de reformas en el colegio Nuestra Señora de Piedraescrita Campanario, por un montante de 1,3 millones de euros.

En concreto, se autorizó a la consejería de Educación y Empleo para contratar las obras de agrupamiento de 13 unidades de primaria y las de mejora en sala de profesores, gimnasio, porche y pista polideportiva en el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, por un importe de 1.299.875 euros, para la construcción de un nuevo edificio en dos alturas.

En la actualidad, dicho centro cuenta con dos líneas y 360 estudiantes, como explicó la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que también apostilló que con esta actuación se cumple con una «demanda histórica».

El plazo de licitación de estas obras será de entre 4 y 6 meses y en el caso del centro campanariense, el plazo de ejecución es de 15 meses.

El alcalde de Campanario, Elías López, ha valorado muy positivamente este nuevo paso de cara a afrontar la reforma y adecuación del colegio de la localidad. «La licitación ya está en marcha y deseamos que el procedimiento de contratación sea lo más rápido posible. Es otra necesidad a la que me comprometí públicamente a llevar a cabo en esta legislatura y muy pronto, y tras años de reivindicaciones, lo veremos hecho realidad», ha aseverado.

López ya aclaró el año pasado que tras repasar detenidamente los técnicos la situación del centro, repartido en tres edificios, las previsiones de escolarización, los espacios disponibles, el programa de necesidades de la consejería y la antigüedad de las construcciones, se adoptó la mejor solución por parte de los técnicos, que no es otra que la del agrupamiento de primaria en el edificio Torruco, dejando infantil donde está ya que este edificio está en perfectas condiciones, si bien es cierto que se reclamó alguna actuación en el patio del mismo, que se llevará a cabo.

Asimismo, el edil precisa que se constató que, para cumplir con el programa de necesidades actual de la Consejería de Educación y Empleo, era necesario construir cuatro aulas de primaria, sala de profesores, porche, gimnasio y nueva pista polideportiva en la parte de abajo, obras de accesibilidad en patio de entrada al centro y al nuevo gimnasio y reformas en el edificio existente en aseos y carpintería principalmente.

En este sentido, se observaron varias posibilidades de ampliación, siendo el lugar más idóneo, previa comprobación de retranqueos y cédula urbanística, el ala izquierda del edificio existente.

Lo que sí aclara el primer edil, es que finalmente el colegio de Campanario no contará con comedor, porque no se estimó necesario por la dirección.

López recuerda que en febrero 2015, «el Gobierno Regional de Monago en la Junta de Extremadura aprobó y publicó el Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura y en dicho plan, a Campanario y a su colegio no se le destinó ni un solo euro». Un hecho que, según el primer edil, «hay que resaltar, puesto que tan solo tres años después, dimos desde el Ayuntamiento de Campanario y el Gobierno de Vara la vuelta a la situación, y mientras que en el año 2015 se destinaron 0 euros, en el año 2018 se han destinado 1.300.000 euros; lo que supone una gran diferencia», aclara.

Por último, el alcalde precisa que «desde el Ayuntamiento de Campanario y su gobierno municipal, siempre hemos reclamado lo mismo, que no es otra cosa que se solucione y se solventen las demandas y necesidades educativas de Campanario y sus instalaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios