Borrar
Polígono de Campanario donde fue hallado el vecino malherido.
Detenido el presunto agresor del vecino que fue hallado malherido en el polígono de Campanario

Detenido el presunto agresor del vecino que fue hallado malherido en el polígono de Campanario

Se trata de un vecino de Villanueva de la Serena, de 29 años, que tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad condicional

redacción

Martes, 4 de septiembre 2018, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de la Serena, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones muy graves al vecino de Castuera que fue hallado malherido en el polígono industrial de Campanario, el pasado mes.

Como explica la Guardia Civil en una nota de prensa, en la madrugada del pasado día 10 de agosto, a través del 112 Emergencias, se recibió información del hallazgo de una persona inconsciente en una de las calles del polígono industrial de Campanario.

Al parecer, fue un vecino el que dio la voz de alarma y el que avisó al 112 de la presencia de un varón boca arriba e inconsciente en una de las calles del polígono industrial. Fue en torno a las dos de la madrugada.

El hombre, un vecino de Castuera de 45 años, fue auxiliado por los servicios sanitarios. Le trasladaron en principio al Hospital Don Benito-Villanueva, sin embargo debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de la localidad pacense, donde permanece a día de hoy ingresado con pronóstico muy grave.

Aunque esta persona no presentaba signos externos de violencia, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena inició gestiones encaminadas a reconstruir el suceso, con el estudio de su itinerario y toma de manifestaciones a personas que habían entablado contacto con él durante la noche de los hechos.

El desarrollo de la investigación y las pruebas incriminatorias del presunto autor de los hechos, propiciaron la detención de un vecino de Villanueva de la Serena, como supuesto autor de un delito de lesiones muy graves, al golpear a la víctima y marcharse del lugar.

La Guardia Civil continúa con la investigación, tendente a la averiguación de las motivaciones y circunstancias que rodean el suceso.

Las diligencias junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, que ha decretado libertad condicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios