Borrar
Actuación de la Asociación 'Los Barrancos' durante la feria.
La asociación 'Los Barrancos' presenta su espectáculo 'Segadores y labriegos'

La asociación 'Los Barrancos' presenta su espectáculo 'Segadores y labriegos'

Quisieron hacer un homenaje a todas aquellas personas que cada día trabajaban en el campo, llenando el escenario de algunos de los aperos y utensilios agrícolas

Fran Horrillo

Martes, 21 de agosto 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria y Fiestas de Agosto 2018 de Campanario acogió el espectáculo Segadores y labriegos de la Asociación de Folklore Extremeño 'Los Barrancos' el pasado día 15, quienes hicieron una representación sobre los trabajos agropecuarios con el fin de homenajear dicho oficio.

Así, además de sus vistosos cantes y bailes, quisieron hacer un homenaje a todas aquellas personas que cada día trabajaban en el campo llenando el escenario de algunos de los aperos y utensilios que han utilizado a lo largo de la historia.

El Fandango Extremeño, La Jacha, La Jota de Guadalupe o La Serrana del Caldero, fueron algunas de las jotas que bailaron para el deleite y disfrute de los asistentes.

Por otro lado, cabe destacar la actuación del grupo infantil de esta asociación, que aunque lleva poco tiempo de trayectoria, bailó jotas como El Ave María, El Palancar o el Fandango Oliventino, entre otras.

Dichos jóvenes demostraron poseer una gran profesionalidad, dedicación e ilusión, lo que nos hace que, según afirmaron durante el concierto los mayores, que nuestra danza tradicional tenga visos perdurar en el futuro en Campanario.

Finalmente, 'Los Barrancos' agradeció al Ayuntamiento de Campanario su apoyo y colaboración desde la creación de este grupo y, en especial, a Juan Carmona Gil por enseñar y crear nuevas ilusiones entre las personas que componen la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios