Borrar
Las sesiones se llevarán a cabo en el parque de la Constitución --imagen--. F
Los vecinos podrán participar en el diseño futuro del pueblo

Los vecinos podrán participar en el diseño futuro del pueblo

Lo harán a través del proyecto ‘Campanario al fresco’, que se desarrollará hasta el 6 de septiembre y que se presenta mañana día 16 en el parque de la Constitución

Fran Horrillo

Miércoles, 15 de agosto 2018, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el presente año 2018 se realizará de manera colectiva en la localidad de Campanario un diagnóstico urbano participativo. Es decir, un reconocimiento colectivo de las calidades y cualidades del espacio público del pueblo, y que servirá como base para el diseño de las directrices de intervención en el espacio público del municipio.

El proyecto quiere incorporar a toda la ciudadanía en el diseño y planificación de Campanario, de manera que en el futuro pueda responder a las necesidades, demandas y deseos de sus habitantes.

Durante el mes de agosto se realizará el proceso de participación ciudadana bajo el nombre 'Campanario al Fresco'. A través de distintos encuentros y actividades diseñadas para adaptarse a todos los públicos, incluyendo desde las personas más mayores a las más pequeñas, se analizará la calidad de los espacios públicos urbanos de Campanario.

El trabajo realizado con la ciudadanía será superpuesto al análisis técnico que desarrollará el estudio de urbanismo que dirigirá el proceso participativo de 'Campanario al Fresco' para proponer unas directrices de intervención en el espacio público que aseguren un pueblo adaptado a las necesidades, demandas y deseos de la ciudadanía.

Las diferentes sesiones contarán con la colaboración de varios estudios y colectivos extremeños, que serán los encargados de diseñar metodologías lúdicas y cercanas, a través del juego, la charla, las memorias e historias de Campanario, para alcanzar de una manera amena, los ambiciosos objetivos del proyecto.

El proceso de participación ciudadana tendrá lugar del 6 de agosto al 6 de septiembre, a través de diferentes jornadas, que se realizarán principalmente en el parque de la Constitución, a partir de las 20.30 horas, buscando el fresco a última hora del día.

Además se creará una oficina permanente en la Universidad Popular de Campanario que funcionará de lunes a viernes como un punto de información, consulta y trabajo para el proceso.

Este proyecto, se trata de una contratación de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y con el apoyo del Ayuntamiento de Campanario. La presentación oficial del proyecto y primera jornada participativa abierta a todos los públicos, tendrá lugar el jueves 16 de agosto a las 20.30 horas en el parque de Campanario.

Sin embargo, algunas actividades relacionadas con la adecuación del espacio para la participación tendrán lugar a partir del 8 de agosto, y la oficina de la Universidad Popular ya está en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios