Borrar
Como éste será el vehículo que se entregará a la Policía Local.
El vehículo eléctrico que donará la Diputación se destinará a la Policía Local

El vehículo eléctrico que donará la Diputación se destinará a la Policía Local

El coche será un KIA Soul EV eléctrico y de esta forma la flota de vehículos policiales de Campanario se verá completada y totalmente renovada en el 2018

Fran Horrillo

Lunes, 6 de agosto 2018, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), de la Diputación de Badajoz, posibilitará que Campanario, así como otras localidades pacenses, adquiera un vehículo eléctrico en favor de la sostenibilidad y de la economía verde.

En concreto, el coche será un KIA Soul EV eléctrico y estará destinado a la Policía Local de Campanario, cuya flota de vehículos se verá completada y totalmente renovada en el 2018.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, con el fin de mejorar el servicio, el consistorio hizo entrega al cuerpo de policía de un nuevo todoterreno Dacia Duster equipado con todo el material e instrumental necesario para llevar a cabo controles y dispositivos policiales.

Con todo, los vecinos de Campanario se beneficiará de uno de los 200 vehículos eléctricos que Diputación entregará a los ayuntamientos y, además, de que toda la provincia cuente, a partir de ahora, con más de 30 puntos de recarga.

Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia, dijo el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, durante la presentación del plan el pasado día 24 de julio.

El proyecto se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios