Como éste será el vehículo que se entregará a la Policía Local.
Como éste será el vehículo que se entregará a la Policía Local. / A. C.

El vehículo eléctrico que donará la Diputación se destinará a la Policía Local

  • parque móvil

  • El coche será un KIA Soul EV eléctrico y de esta forma la flota de vehículos policiales de Campanario se verá completada y totalmente renovada en el 2018

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), de la Diputación de Badajoz, posibilitará que Campanario, así como otras localidades pacenses, adquiera un vehículo eléctrico en favor de la sostenibilidad y de la economía verde.

En concreto, el coche será un KIA Soul EV eléctrico y estará destinado a la Policía Local de Campanario, cuya flota de vehículos se verá completada y totalmente renovada en el 2018.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, con el fin de mejorar el servicio, el consistorio hizo entrega al cuerpo de policía de un nuevo todoterreno Dacia Duster equipado con todo el material e instrumental necesario para llevar a cabo controles y dispositivos policiales.

Con todo, los vecinos de Campanario se beneficiará de uno de los 200 vehículos eléctricos que Diputación entregará a los ayuntamientos y, además, de que toda la provincia cuente, a partir de ahora, con más de 30 puntos de recarga.

“Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia”, dijo el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, durante la presentación del plan el pasado día 24 de julio.

El proyecto se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario