Borrar
Aspecto que presentaba la plaza de La Guarda, el pasado sábado por la noche.
La pedanía de La Guarda se vuelca en su feria

La pedanía de La Guarda se vuelca en su feria

El sábado por la noche la plaza estuvo abarrotada, con las actuaciones de flamenco y folclore

Fran Horrillo

Lunes, 6 de agosto 2018, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana, gran cantidad de vecinos de la pedanía y de otras localidades cercanas, como Campanario, se acercaron a la Feria de La Guarda para disfrutar de multitud de juegos infantiles relacionados con el agua, actuaciones musicales y chocolate con churros, entre otras.

La Feria, organizada por el Ayuntamiento, inició su programación el pasado viernes, día 3 de agosto, con los juegos populares, donde niños y niñas jugaron y se mojaron, con la fiesta de la espuma o la rotura de pucheros.

Ya en el día grande, el sábado día 5, la plaza de La Guarda se abarrotó para presenciar las actuaciones de la Asociación Folclórica Los Barrancos de Campanario y de la Escuela de Sevillanas de Carmen de Quintana de la Serena.

Los integrantes adultos de la Asociación de Los Barrancos bailaron jotas como La rondeña de Orellana o La jacha, así como los más jóvenes se movieron a ritmo de canciones tradicionales como El Challa o el Garrabán. Por su parte, la Escuela de Sevillanas bailó tres piezas, La Soledad del amor, 'Estar contigo y no puedo, y Loca.

La música de una verbena popular, a cargo de la Orquesta Sal y pimienta, fue el colofón a una noche magnifica y completa de bailes, cantes, comidas y bebidas a pesar del intenso calor.

Finalmente, ayer domingo, los asistentes pudieron degustar unos deliciosos churros con chocolate en el cierre de la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios