Borrar
Uno de los participantes pescando en La Laguna.
Alejandro del Puerto se impone en el concurso de pesca infantil

Alejandro del Puerto se impone en el concurso de pesca infantil

La cita con la pesca reunió a un total de 32 participantes

Fran Horrillo

Lunes, 6 de agosto 2018, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso infantil de pesca de Campanario, que se celebró en la mañana del pasado sábado 4 de agosto en La Laguna, contó con un total de 32 participantes. Finalmente, Alejandro del Puerto se alzó con el primer premio.

La jornada, integrada en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto, estuvo organizada por el Ayuntamiento y la Sociedad de Pescadores La Barranquera, quienes repartieron un buen número de trofeos y regalos entre todos los participantes.

Aunque la climatología acompañó y respetó a los participantes. En este caso, debido a las altas temperaturas de la mañana el evento se adelantó y terminó antes de lo planeado. En concreto se desarrolló desde las 8:30 de la mañana en La Laguna hasta las 11:30.

Los pescadores, por su parte, tuvieron que sacar todo su buen hacer para engañar a los peces que estuvieron muy esquivos durante las cuatro horas que duró el concurso. La Laguna no respondió con muchas capturas, solo pequeñas carpas de muy poco peso.

En total, los 32 participantes pescaron un total de 19.86 kilos de tenca que, como cada año en este concurso, fueron todas validadas y devueltas al agua.

Con respecto a la clasificación final, Alejandro del Puerto Gallardo, con una captura de 2,210 kilgramos de tenca, fue el primero, seguido de Francisco Calderon, con 1,910 kilos, y José Manuel Benítez, con 1,230 kilos. Algunos de los participantes no obtuvieron captura.

La entrega de premios tuvo lugar en el Bar Vista Alegre donde todos los participantes fueron invitados a un refrigerio después de la calurosa e intensa mañana de pesca. El acto contó con la presencia del Alcalde, Elías López y del Concejal de Cultura, Fran Cruces, además de miembros de la Sociedad de Pesca, organizadora de esta competición, y público aficionado a la pesca deportiva para ver a estos excelentes deportistas de la modalidad de agua dulce.

Finalmente, el presidente de la citada Sociedad, Manuel Trenado, destacó el buen desarrollo de la prueba y de participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios