Borrar
Abierta la participación en el IV Certamen Fotográfico de 'Los Cigüeños'

Abierta la participación en el IV Certamen Fotográfico de 'Los Cigüeños'

Las obras, en formato digital, se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección losciguenos2018@gmail.com

Fran Horrillo

Lunes, 6 de agosto 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Facebook de Los Cigüeños, que aglutina a aficionados a la fotografía de Campanario y otros puntos de la región y el país, ha convocado el IV Certamen de Fotografía 'Los Cigüeños 2018'.

El tema es el de Campanario y su entorno. Como se indica desde la organización, "el motivo que nos mueve a Los Cigüeños a realizar esta convocatoria es únicamente el amor por el arte de la fotografía y el cariño al pueblo donde se creó este grupo y con el que la gente se siente identificada y representada, ya sean de la zona o de cualquier parte del mundo".

Las fotografías se enviarán al email: losciguenos2018@gmail.com con un título y serán anónimas.

Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad. Se valorará además de la calidad de la obra, las que mejor reflejen el espíritu y el modus vivendi de sus gentes.

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro.

Deberán ser originales y tomadas por el propio concursante. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes.

Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad y filtros que realcen la imagen.

No se aceptarán imágenes con contenidos contrarios a la legalidad vigente. El jurado valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.

Únicamente se aceptarán imágenes en formato .jpeg (jpg), de forma totalmente anónima.

Las obras, en formato digital, se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección losciguenos2018@gmail.com.

Para determinar la fecha y hora de entrega de las mismas, se tendrá en cuenta la fecha y hora de recepción de los correos electrónicos en el e-mail indicado.

En cada uno de los correos deberá aparecer el asunto IV Certamen Fotográfico Los Cigüeños 2018 y deberá contener, además de la fotografía, un archivo adjunto que contenga el título de la obra.

Sólo entrarán en concurso aquellas fotos que sean enviadas al correo antes indicado y con los detalles referidos. Dichas fotos no serán publicadas por el autor en el muro del grupo de Facebook, ni siquiera de forma anónima, si ocurriese así, serán inmediatamente descalificadas.

No serán válidas ni entrarán a concurso las que sólo se cuelguen en el muro de Facebook del grupo Los Cigüeños. Los administradores se encargarán de subir las obras de forma anónima.

Un mismo participante no podrá ser objeto de más de un premio. En el caso en que uno de los tres premios otorgados por el jurado de la organización coincida con el otorgado por el jurado popular, este último pasará al siguiente más votado.

El jurado estará compuesto por Cigüeños cualificados para ejercer esta función, y en número impar. Este grupo será el encargado de resolver cualquier incidencia o duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso y es a quien corresponde la interpretación de las presentes bases. Su fallo será inapelable.

Habrá un premio popular a la fotografía que tenga más likes. La votación popular del Premio Especial otorgado por el Público se abrió el día 29 de julio y se cerrará el 14 de agosto a las 12 de la noche.

Los premios serán una ampliación gigante para las fotos de los tres primeros clasificados; al tiempo que se establece de nuevo el premio especial 'La Tahona' a la Mejor Fotografía en blanco y negro con dos camisetas con impresión de la foto ganadora y logos de La Tahona y Los Cigüeños.

Con esto, indican desde el grupo de Los Cigüeños, "queremos reivindicar el carácter popular de este certamen, que ya está consolidado y va por su cuarta edición".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios