Borrar
Una de las sesiones para los más pequeños.
Los cursos de natación acogen este verano a 241 inscritos

Los cursos de natación acogen este verano a 241 inscritos

Los participantes están divididos en los 71 de los cursos para adultos y 170 en los de menores

PPLL

Viernes, 20 de julio 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada verano, la piscina municipal de Campanario acoge los cursos de natación con el objetivo de que los niños, niñas y adultos dispongan de una alternativa al ocio y, además, aprendan, participen y mejoren sus habilidades para nadar.

En concreto, la temporada de baño 2018 ha contado para este año con varios cursos de natación con un total de 241 inscritos, divididos entre 71 adultos y 170 menores, y diversas clases y turnos dependiendo del nivel del usuario.

Así, para los menores de más de 5 años, los cursos se componen de tres turnos. Uno de 10:00 a 11:00 horas, para menores de nivel más avanzado; otro de 11:00 a 12:00, de iniciación y para los más pequeños; y uno por la tarde de turno único para los adultos después del horario de piscina, que cuenta con 71 inscritos.

De los tres para niños, el primero ya ha terminado, con tres semanas completas de lunes a viernes entre el mes de junio y julio, con 40 niños y niñas inscritos. Un segundo de 90 usuarios ya ha comenzado, que tendrá dos semanas de duración; y un tercero, que todavía está abierto el plazo de inscripción y que de momento cuenta con unos 40 usuarios.

Sobre la modalidad infantil, está orientado a superar el miedo al agua, consolidar las habilidades básicas acuáticas como la respiración, la flotación ventral y dorsal, así como los desplazamientos, la propulsión mediante la acción de brazos y/o piernas utilizando elementos o retener y expulsar el aire bajo el agua.

En la modalidad de adulto, el objetivo es aprender y mantener la condición física saludable, mejorar su técnica, alcanzar un dominio del medio y de las técnicas de crol, abraza y espalda, así como otros trabajos de flotación, tonificación muscular y relajación, entre otras.

Antes del inicio de las clases los técnicos deportivos responsables de estas actividades realizan una prueba de nivel previa a los niños y a los adultos para conocer los conocimientos individuales de cada nadador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios