Ana María Calderón, en el centro de rojo, ante la Virgen de Piedraescrita.
Ana María Calderón, en el centro de rojo, ante la Virgen de Piedraescrita. / A. C.

Ana María Calderón resulta reelegida mayordoma de la Hermandad de Piedraescrita

  • elecciones a la junta rectora

  • Se impuso por 310 votos a 182 al otro candidato, José María Gallardo

Ana María Calderón volvió a ser reelegida como mayordoma de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario.

El sábado 14 de julio se celebraron elecciones a la Junta Rectora de Nuestra Señora de Piedraescrita, presentándose dos candidaturas para dirigir la hermandad los próximos cuatro años.

Como en el año 2014, de nuevo se vieron las caras en las urnas Ana María Calderón, actual mayordoma de la Hermandad, y José María Gallardo. Ambos presentaron las dos únicas candidaturas que concurrían a las elecciones.

En esta ocasión, Ana María se impuso por 310 votos a 182 que son los que obtuvo José María. Cabe recordar, que en las votaciones de mayo del 2014, Ana María se impuso por 161 votos a 130. Por tanto, llama la atención el importante incremento de votantes en estas elecciones. En este caso, estaban llamados a las urnas unos 1.400 hermanos, que pudieron depositar su voto en la urna ubicada en la capilla del Carmen.

En la candidatura ganadora, José María Cascos iba como vicemayordomo y María Isabel García como tesorera. Una vez que el resultado de las elecciones sea certificado por el Obispo, la misma junta rectora procederá al nombramiento de resto de cargos, como por ejemplos las camareras de la Virgen.

Tras conocer los resultados, Ana María Calderón apunta a HOY CAMPANARIO: "Para mí es una satisfacción tremenda el haber sido elegida, y más teniendo en cuenta que en la otra candidatura había gente muy válida para dirigir la hermandad. Así que afronto el reto con mucha ilusión".

La mayordoma deja claros cuáles son sus objetivos de cara a este nuevo mandato: "Queremos seguir trabajando por la Hermandad. Los dos objetivos prioritarios que nos planteamos serán recuperar el patrimonio de la ermita de Piedraescrita y la formación de los hermanos de la hermandad".

El evento más próximo que deberá preparar la Hermandad será la tradicional misa de los emigrantes, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de agosto.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario