Participantes en una de las actividades del campamento.
Participantes en una de las actividades del campamento. / A. C.

Medio centenar de niños participan en el campamento urbano

  • ocio y tiempo libre

  • Disfrutarán en julio de multitud de actividades lúdicas, culturales, educativas y sociales con el objetivo de dar una alternativa de ocio en la época estival a los más pequeños y facilitar la conciliación laboral y familiar

Un año más, niños y niñas de entre 5 y 12 años, participan en la nueva temporada del campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Campanario a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos con fiestas, actividades y talleres de todo tipo.

En concreto, este medio centenar de participantes disfrutarán durante todo el mes de julio de multitud de actividades lúdicas, culturales, educativas y sociales con el objetivo de dar una alternativa de ocio en la época estival a los más pequeños y facilitar la conciliación laboral y familiar.

El campamento, que cuenta con cuatro monitores, tiene lugar en las instalaciones del Colegio de Nuestra Señora de Piedraescrita de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, así como en otras instalaciones municipales como la piscina o la biblioteca.

Fiestas relacionadas con el agua, deportes, talleres temáticos como la 'piratada', donde confeccionarán disfraces, banderas y gritos de guerra, o divertidos encierros infantiles, emulando las fiestas de los San Fermines de Pamplona, serán algunas de las actividades con las que cuenta el campamento.

Asimismo, este pasado miércoles los más pequeños recibieron la visita de cuatro monitores de las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” para hacer una gymcana y actividades que han fomentado la tolerancia, la igualdad o el respeto.

El campamento de verano tiene un coste económico de 10 euros por usuario a la semana.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario