Alumnos del aula de Combo durante su actuación el miércoles.
Alumnos del aula de Combo durante su actuación el miércoles. / F. H.

El teatro Olimpia se abarrota en la clausura de la Escuela de Música

  • música y baile

  • Han sido más de 128 alumnos los que han recibido formación musical este curso en la institución musical dependiente del Ayuntamiento

El Cine Teatro Olimpia de Campanario se abarrotó en la tarde-noche del pasado miércoles 27 de junio, con motivo del acto de clausura de la Escuela Municipal de Música 'Fidel Santana', que congregó a los alumnos y alumnas que han trabajado en las diferentes aulas de canto, baile, viento, guitarra, batería y piano durante el curso 2017/2018.

Todos pudieron mostrar sobre las tablas del teatro lo aprendido y los avances conseguidos en este curos.

Han sido más de 128 alumnos los que han recibido formación musical este curso en la institución musical dependiente del Ayuntamiento, un número que se espera superar en el curso 2018/2019.

Una actividad educativa que llena todos los años buena parte del patio de butacas del teatro municipal, hasta donde llegaban bastantes papás y mamás, junto a numerosos familiares de los niños que pasaban por el escenario que, como es lógico, disfrutaban especialmente con sus progresos, escuchándose calurosos aplausos.

Acompañaron el concierto en determinados momentos los profesores del centro: Manuel Elehazar (bajo eléctrico, batería, piano), Leyla Buitrago (baile flamenco, canto y ballet) y Manuel Reyes (guitarra, canto), quien además llevó el peso de sustituir a la compañera Yael Romera (viento), que estuvo ausente.

Después de alrededor de una veintena de interpretaciones individuales y grupales, que mostraban diferentes fusiones musicales a través de numerosas variedades de dúos, tríos, cuartetos o pequeñas orquestaciones, terminaba el concierto con un combo entre todos los alumnos y alumnas, que interpretaban la canción 'El mismo Sol' en el que también colaboraron varios componentes de la Banda Municipal de Música.

Participaba en los actos desde el punto de vista institucional el concejal Francisco Pajuelo y el edil de Cultura, Fran Cruces, que tras agradecer a los profesores su dedicación, quiso dar la enhorabuena a los alumnos y alumnas por sus progresos, e instó a los padres y madres a seguir incentivando las habilidades musicales de sus hijos: "Desde el Ayuntamiento nos seguiremos esforzando por ofrecer y mejorar los servicios que presta la Escuela de Música, ya que es nuestro compromiso el permitir ofrecer oportunidades a pesar de vivir en un pueblo de 5.000 habitantes", señaló.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario