Borrar
El Alcalde se dirige a los participantes en el talle.
El taller de memoria se clausura tras llegar este curso a 60 personas

El taller de memoria se clausura tras llegar este curso a 60 personas

Con motivo de la finalización de este curso se realizó un almuerzo con todos los participantes, al que asistió el alcalde, Elías López

Fran Horrillo

Domingo, 24 de junio 2018, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campanario clausuró esta semana el taller de memoria y estimulación cognitiva se ha impartido a 60 personas, repartidas en tres grupos.

Con motivo de la finalización de este curso se realizó un almuerzo con todos los participantes donde, el Alcalde, Elías López y la teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, hicieron entrega de diplomas acreditativos a las personas inscritas.

Como cada año, el edil mostró su admiración por todos los participantes que han finalizado con éxito este curso que tiene todo el apoyo del Ayuntamiento y en el que la formación humana, la riqueza de la convivencia, el fomentar nuevas relaciones personales es verdaderamente el motor del taller.

Desde el equipo de gobierno se asegura que esta aportación "es un granito de arena más para contribuir al bienestar de las personas que en su día entregaron su trabajo y dedicación a los demás y a esta localidad".

Estos talleres se iniciaron en noviembre de 2017 y finalizaron este mes junio de 2018. Durante estos siete meses los mayores han aprovechado las sesiones cuyo objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de los participantes, prevenir el deterioro afecto-cognitivosy trabajar los aspectos de la memoria a corto y largo plazo.

Por ello se ha trabajado para favorecer igualmente su autoestima y mejorar a la vez su estado de ánimo y sus relaciones interpersonales, a través de ejercicios prácticos.

La educadora social, Silvia Alarcón, ha sido la encargada de impartir los talleres que se han realizado en la Universidad Popular y en la Residencia- Pisos Tutelados de Campanario.

Esta iniciativa que se realiza desde hace varios años, va dirigida fundamentalmente a adultos mayores y se retomará el próximo curso 2018-2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios