Campanario acoge el martes un taller de confianza y seguridad de las mujeres en la Red

Campanario acoge el martes un taller de confianza y seguridad de las mujeres en la Red

  • nuevas tecnologías

  • La Universidad Popular de Campanario albergará uno de los talleres dentro del Proyecto Atenea, de 9.00 a 13.00 horas

El próximo martes 26 de junio, de 9.00 a 13.00 horas, la Universidad Popular de Campanario albergará uno de los talleres dentro del Proyecto Atenea, que promueve la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información.

En concreto, durante el taller se analizará qué es identidad digital, reputación online y privacidad…

Las participantes aprenderán a usar herramientas de seguridad en Internet.

Se analizará cómo crear contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web que visitas, configurar adecuadamente el nivel de seguridad del navegador…

Al tiempo que se estudiará qué son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes (Sexting, Sextorsión, Ciberacoso, Grooming, Suplantación de identidad, Spam, Malware).

Las interesadas pueden conseguir más información e inscripción en la Universidad Popular de Campanario, en el teléfono 924 851 575, o en la Oficina de igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad La Serena Vegas Altas, en el teléfono 924 849 236.

El proyecto ATENEA es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las administraciones autonómicas implicadas, en este caso el IMEX, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello se cuenta con diverso material de formación, desarrollando talleres sobre confianza y seguridad en la red dirigidos a mujeres de la población general. Los talleres se realizan en coordinación con las Comunidades Autónomas y, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario