Borrar
Una escena del montaje que llegará a Campanario.
Teatro familiar, este viernes en el Olimpia de Campanario

Teatro familiar, este viernes en el Olimpia de Campanario

En concreto, la compañía Taptc Teatro pone en escena, a partir de las 21.00 horas, 'Edipo y los Labdácidas: ¡qué familia!'

Fran Horrillo

Martes, 12 de junio 2018, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 15 de junio, a las 21.00 horas, llega al Teatro Olimpia de Campanario una obra familiar, donde la diversión está asegurada para todos los públicos.

En concreto, la compañía Taptc Teatro pone en escena 'Edipo y los Labdácidas: ¡qué familia!'. Una divertida manera de conocer la historia de Edipo y los Labdácidas, en clave de humor.

Este espectáculo fue el primer montaje profesional de teatro grecolatino que realizó Taptc Teatro. Se estrenó en Gijón en el año 2002 y estuvo en gira hasta 2008.

Se recuperó en 2010 para ser la primera intervención profesional de Taptc Teatro dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En 2017 sirve para celebrar el 30 aniversario de la compañía.

Los intérpretes abandonan los modos convencionales del diálogo y el monólogo y se adentran en el divertido, provocador y renovador terreno del discurso narrativo contemporáneo, donde las fronteras se disipan y los límites solo están para ser sobrepasados.

Como recoge la sinopsis, se trata de un recorrido en clave de humor por el ciclo Tebano, que se inicia con el Rapto de Europa, continua con la fundación de Tebas, la saga de los Labdácidas, el Oráculo, la llegada de Edipo a la ciudad hasta la muerte de Antígona.

Se narran los acontecimientos principales de las tragedias mencionadas y se relacionan con las teorías que en torno a ellas se han escrito a lo largo de los años.

La representación tendrá lugar como siempre en el Teatro Cine Olimpia y las entradas anticipadas, con un precio de 3 euros (de manera anticipada y en taquilla), ya están disponibles en la Universidad Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios