El 29 de junio se dará a conocer el fallo del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas'

El 29 de junio se dará a conocer el fallo del Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas'

  • literatura

  • En esta quinta edición concurrieron más de 300 obras, de diversa procedencia de toda la geografía española y como siempre de numerosos países extranjeros

El pasado miércoles 6 de junio tuvo lugar la reunión jurado del V Premio de Relatos Cortos ‘Antonio Reyes Huertas’ convocado por el Ayuntamiento de Campanario. Un jurado que dictaminó el fallo del certamen, que se dará a conocer en el transcurso de un evento cultural que tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 21.00 horas en el salón de actos del centro de ocio de la localidad.

En este evento se sabrá la identidad de los ganadores de esta edición.

El plazo para recibir originales de la nueva convocatoria estuvo abierto desde el 30 de agosto de 2017 hasta el 2 de febrero de este año 2018.

A esta edición concurrieron más de 300 obras, de diversa procedencia de toda la geografía española y como siempre de numerosos países extranjeros.

En la pasada edición, el premio se lo llevó el madrileño Alberto Fernández González, que concursó con el pseudónimo ‘Pato’. Fue el ganador del primer premio de la IV edición del certamen de Relatos Cortos ‘Antonio Reyes Huertas’, con su obra titulada ‘Desconexión’.

El Premio Literario “Antonio Reyes Huertas” de relatos cortos se dio a conocer a finales de 2013, concretamente en el acto de aquel año del fallo del Premio ‘Bartolomé José Gallardo’ por el Alcalde, Elías López, con el objeto de fomentar la creación literaria.

El primer edil presentó públicamente la convocatoria de la primera edición, que fue dotada en un principio con un premio de 400 euros, diploma y publicación, con el que además se quiso rendir tributo al insigne escritor campanariense.

Desde entonces, son miles los relatos que se han recibido para este nuevo certamen literario campanariense.

En la actual edición hay establecidos tres premios económicos, el primero dotado con 1.300 euros, el segundo con 350 euros y el tercero con 200 euros, además de Diploma y Publicación.

Entre los ganadores de ediciones anteriores han estado escritores de toda España, con menciones y premios en otros certámenes literarios y obra publicada, lo que muestra el interés que el ‘Antonio Reyes Huertas’ genera en la comunidad literaria.

El jurado, formado por personalidades del mundo de las letras y de la educación, estará presidido por el Concejal de Cultura, Francisco José Cruces Horrillo y al acto asistirán integrantes de la corporación municipal encabezados por el Alcalde, Elías López, o del Club de lectura ‘Fondo Cultural Valeria’, entre otros.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario