Charla del doctor Barragán a los alumnos del instituto.
Charla del doctor Barragán a los alumnos del instituto. / A. C.

Advierten a los alumnos de los riesgos del consumo del tabaco

  • día mundial sin tabaco

  • Entre las actividades desarrolladas, el doctor Barragán impartió una charla entre los alumnos de 2º de la ESO del instituto

El Ayuntamiento de Campanario ha llevado a cabo una campaña de sensibilización, con motivo del Día Mundial Contra el Tabaquismo, que se ha celebrado el pasado 31 de mayo.

El objetivo ha sido poner de manifiesto los serios riesgos que conlleva este extendido hábito, con la intención de promocionar una vida saludable.

Cada año las cifras de menores que se inician de una manera más precoz en el hábito de fumar son más y más preocupantes.

Por eso se vio necesario desde el Consistorio aportar su granito de arena y desde el Ayuntamiento se ha realizado una jornada de sensibilización enfocada a escolares de edades comprendidas entre los 6 y 10 años y de forma especial con adolescentes entre los 12 y los 14 años, para generar conciencia acerca de los riesgos y los problemas para la salud que acarrea su consumo.

Los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita colorearon un dibujo del Día Mundial sin Tabaco incluido en un folleto editado desde el consistorio.

En el interior se informa de forma sencilla de los beneficios que tiene dejar de fumar, y se les sugiere que se lo regalen a algún familiar que fume.

Igualmente se ha organizado con AOEX Don Benito-Villanueva (Asociación Oncológica de Extremadura), en colaboración con la dirección del I.E.S. Bartolomé José Gallardo, una charla a cargo del médico Manuel Barragán a los alumnos de 2º de la E.S.O. en la que les concienció acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo del tabaco para la salud.

Desde este Ayuntamiento se sigue trabajando en Programas de Prevención y Reducción del Tabaquismo y en un Taller de Deshabituación.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario