Alumnos del colegio participan mañana en las Olimpiadas del Reciclaje

Alumnos del colegio participan mañana en las Olimpiadas del Reciclaje

  • medio ambiente

  • La cita tendrá lugar en el parque de la Constitución desde las 9.30 hasta las 13.30 horas de la mañana

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Campanario ha adquirido diversos compromisos ambientales, adhiriéndose a diferentes iniciativas cuya función última es la incorporación de numerosos principios y recomendaciones ambientales dentro de los procesos de gestión municipal.

En esta línea y con motivo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, mañana martes 5 de junio se realizarán una serie de actividades con alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita en la localidad. La cita tendrá lugar en el parque de la Constitución desde las 9.30 hasta las 13.30 horas de la mañana.

Cruz Roja Española será quien trabaje con los alumnos de 2º y 3º de primaria, trayendo hasta Campanario un proyecto itinerante en el que se trabaja el tema del cambio climático y protección ante emergencias.

Por su parte, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria participaran en las 'Olimpiadas del Reciclaje' organizadas por Promedio (Consorcio de Gestión Medioambiental).

Todos los participantes recibirán un regalo promocional de Promedio y un diploma u otro detalle a los que tengan mejores tiempos o puntuaciones.

La jornada pretende mejorar el conocimiento de los participantes y de la población en general sobre la separación de residuos en el ámbito doméstico, con objeto de mejorar el volumen y la calidad de los materiales que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks), azul (papel y cartón) y en el iglú verde (envases de vidrio).

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario