Borrar
Momento de la charla impartida ayer miércoles en el centro de ocio.
Charla informativa sobre violencia de género en el centro de ocio

Charla informativa sobre violencia de género en el centro de ocio

La conferencia estuvo impartida por la trabajadora social de Atención Primaria del centro de salud de Campanario

Fran Horrillo

Jueves, 31 de mayo 2018, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles 30 de mayo, el salón de actos del centro de ocio de Campanario acogió una charla informativa sobre la violencia de género organizada por el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena.

La conferencia estuvo impartida por la trabajadora social de Atención Primaria del centro de salud de Campanario.

La violencia de género es un problema importante de salud pública por su magnitud y por las repercusiones psicológicas y físicas para la mujer y las hijas/os que conviven en el hogar familiar, como se indica desde el área de salud.

Un recurso fundamental para la prevención de la violencia de género es realizar cribado universal a todas las mujeres en edad fértil para detectar el problema y abordarlo, para lo que se requiere un esfuerzo multiprofesional y una gran coordinación entre profesionales y servicios de los distintos niveles asistenciales.

La Atención Primaria, por la continuidad asistencial, cercanía y frecuencia con la que los pacientes acuden a consulta, es el lugar idóneo para la detección, junto con los servicios especializados que atienden a pacientes con mayor vulnerabilidad y los Servicios de Urgencias una vez ocurrido el maltrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios