Borrar
Camareros del Bar-Restaurante Albergue-La Estación, con las tapas que sirvieron.
Los hosteleros tiran de originalidad en la Ruta de la Tapa

Los hosteleros tiran de originalidad en la Ruta de la Tapa

Aunque las dos jornadas coincidieron con otras celebraciones, como las comuniones, vecinos y visitantes de todas las edades salieron a la calle para vivir esta fiesta gastronómica

Fran Horrillo

Miércoles, 30 de mayo 2018, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana, 26 y 27 de mayo, tuvo lugar la VI edición de la Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento de Campanario con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El buen tiempo, que acompañó todo el fin de semana, favoreció la salida a los que quisieron disfrutar y saborear algunas de las 40 tapas que ofrecieron los 20 establecimientos hosteleros participantes de esta sexta edición, la mayoría de las cuales destacaron por su originalidad y creatividad.

Aunque las dos jornadas coincidieron con otras celebraciones, como las comuniones, vecinos y visitantes de todas las edades salieron a la calle para vivir esta fiesta gastronómica y realizar un interesante itinerario culinario por los bares y restaurantes de la localidad.

Como cada año, el Ayuntamiento realizó los carteles, la publicidad en diferentes medios de comunicación y los rútometros que se han repartido entre los diferentes establecimientos de la ruta.

Los rútometros, una vez sellados por al menos 10 de los establecimientos de la ruta, deben depositarse en las urnas del Ayuntamiento hasta el próximo 8 de junio, para posteriormente realizar el sorteo de los dos premios.

Hay un primer premio de 200 euros en metálico y un segundo premio de un vale de 50 euros para consumir en los bares participantes.

El recuento de votos para conocer la tapa ganadora de este año y el sorteo se realizarán el 13 de junio a las 12.00 horas en el Ayuntamiento.

Para el Alcalde, Elías López, han sido dos días de intenso trabajo en los establecimientos y de movilización entre vecinos y visitantes que han respondido de manera positiva.

El primer edil apunta: "Hace 6 años ya, que esta alcaldía y su gobierno puso en marcha esta iniciativa en Campanario, que como se ha demostrado es un excelente marco de dinamización para los establecimientos de hostelería y restauración. Agradecemos la participación de todos, tanto hosteleros como clientes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios