El barrio de Matapalo, que cantó en la última misa de los emigrantes.
El barrio de Matapalo, que cantó en la última misa de los emigrantes. / F. H.

Los barrios brindan hoy una fiesta de despedida a la Virgen de Piedraescrita

  • en la parroquia

  • Hoy tras la eucaristía, en torno a las 20.30, todos le cantarán a la Patrona

Los distintos barrios de Campanario ultiman los ensayos de cara a tener preparadas las canciones que le brindarán este viernes 25 de mayo a la Virgen de Piedraescrita en la fiesta de despedida.

Aunque realmente la patrona local volverá a su ermita el domingo 27 de mayo por la tarde, despidiéndose así del municipio campanariense donde ha estado desde el 27 de abril, este viernes tras la eucaristía, en torno a las 20.30 horas, los distintos barrios aprovechan para cantarle a la Virgen en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Está previsto que canten los coros de todos los barrios: el de la Ermita, La Laguna, Matapalo, El Parque, Barrio Hospital, Centro y Barrio Nuevo. Antes de las actuaciones se hará un sorteo para ver en qué lugar canta cada barrio.

Durante estos días los vecinos afinan sus voces y a los sones de bandurrias, guitarras y otros instrumentos, e inspirándose en 'La Barranquera', ensayan la canción que ofrecerán a la Virgen. Una canción generalmente inédita cuya letra compone uno de los vecinos, y cuya interpretación ante la Virgen se ha convertido en costumbre unos días antes de que ésta parta de nuevo hacia su santuario.

Unos coros de los barrios que no sólo actúan este día, sino que también cantan en otros actos como la Coronación o en la Misa del Emigrante.

En este caso, el traslado de Nuestra Señora de Piedraescrita a su ermita tendrá lugar el domingo 27. Tras la eucaristía a las 18.30 horas en la parroquia, la Virgen emprenderá el viaje de vuelta a su santuario. Ese día no habrá eucaristía a las 20.00 en la parroquia.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario