Foto de familia de los participantes en la ruta.
Foto de familia de los participantes en la ruta. / M. P.

La ruta gastronómica del puente de Isabel II reúne a 70 senderistas

  • actividad recreativa

  • Se trataba de una ruta es lineal de unos 15 kilómetros, de dificultad baja, desde la pedanía de La Guarda hasta Campanario

El Ayuntamiento de Campanario junto a la Asociación Deportiva La Vereda, y la colaboración de la Diputación de Badajoz volvieron a organizar este pasado domingo la segunda ruta gastronómica del puente de Isabel II, que congregó a setenta participantes.

La ruta se programó para el pasado 4 de marzo, pero fue cancelada por las previsiones meteorológicas. Previsiones que si se confirmaban harían difícil el pasar un buen día de convivencia.

Así tras reunión de la asociación y concejalía desde el Ayuntamiento se acordó como nueva fecha de celebración el domingo 20 de mayo. En este caso, hubo 70 asistentes.

Se trataba de una ruta es lineal de unos 15 kilómetros, de dificultad baja, desde la pedanía de La Guarda hasta Campanario.

Se pusieron autobuses en Campanario en la caseta municipal del recinto ferial para llevar a los senderistas a La Guarda. La ruta dio comienzo a las 9.30 horas, justo después del desayuno, café y dulces típicos. También hubo avituallamiento y agrupamiento durante la ruta.

Al llegar al Parque de la Constitución, se cambiaron las pulseras que se entregaron por tickets para la comida. A continuación hubo degustación gastronómica y los participantes se hicieron una fotografía en familia.

La ruta finalizó en la caseta municipal, donde todos los participantes pudieron degustar una paella.

Se proponía este evento como una alternativa más de ocio y tiempo libre, con el fin de ofrecer otro tipo de actividad recreativa.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario