La autora durante la presentación, junto con Barto, Manolo y el concejal.
La autora durante la presentación, junto con Barto, Manolo y el concejal. / A. C.

El centro de ocio se abarrota en la presentación de la novela de Rafi Cano

  • literatura

  • "Me sentí profeta en mi tierra. A pesar de que había muchos eventos sociales el salón estaba lleno y fueron muchas las personas que aguantaron de pie", afirma la autora

El salón de actos del centro de ocio se abarrotó el pasado sábado por la noche en la presentación de la última novela de la escritora campanariense, Rafi Cano, y titulada 'La Senda del Rey'.

Nuestra paisana saca su segunda novela, editada por la editorial Caligrama que ya ha presentado en Plasencia, Madrid y Cáceres, y su localidad natal fue su siguiente parada y no defraudó.

Una acogida que agradece la propia autora: "Pues la verdad es que estuvo muy bien. Me sentí profeta en mi tierra. A pesar de que había muchos eventos sociales el salón estaba lleno y fueron muchas las personas que aguantaron de pie".

En la presentación la autora fue desvelando los detalles de su nueva novela, que trata de dos religiones enfrentadas con un solo destino.

Bartolomé Miranda y Manuel Soto estuvieron presentes en el acto, que presentó el edil de Cultura, Fran Cruces. Barto y Manolo se turnaron para hacerle a Rafi preguntas y todo transcurrió como una charla entre amigos. Ambos le pidieron que leyera un fragmento del primer capítulo cuando presenta a los personajes en la iglesia y luego ellos leyeron al alimón el pasaje en el nombra a la Virgen de Piedraescrita.

Luego llegó el turno de preguntas y fueron varios los que se atrevieron a preguntar sobre varios aspectos de la novela. "Yo me sentí muy a gusto hasta el punto de que me olvidé de las formalidades que conllevan este tipo de actos y parecía más bien una tertulia de un gran club de lectores", afirma Cano.

Por último tuvo lugar la firma de libros, y los lectores hicieron gala, una vez más, de su paciencia para esperar a que la autora les firmara la novela. "Fue una noche entrañable y muy entretenida", confiesa la escritora.

Tras esta presentación en Campanario, la autora seguirá su calendario de presentaciones en Badajoz, Guareña y Villanueva de la Serena.

El libro nos sitúa en la publicación por parte de Felipe III en 1611 del bando de expulsión de los moriscos a Berbería es el detonante para que la vida de la apacible villa de Magacela se vea alterada.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario