Borrar
Zona donde está proyectada la presa de Piedrascrita.
El PSOE exige reactivar la ejecución de la presa de Piedraescrita

El PSOE exige reactivar la ejecución de la presa de Piedraescrita

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2018, para que se contemple en los mismos esta actuación

Fran Horrillo

Lunes, 21 de mayo 2018, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2018, para que se contemple en los mismos la ejecución de la Presa de Piedraescrita de Campanario.

Así lo ha dado a conocer el Alcalde de Campanario y secretario general de los socialistas campanarnienses, Elías López, que resalta "que se debe retomar este proyecto de vital importancia no solo para Campanario, sino para la comarca en sí".

López apunta, que "hemos pedido a nuestro partido, el PSOE, que se presente esta enmienda en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018, puesto que la ejecución de la Presa de Piedraescrita es una actuación de vital importancia para el turismo, para el medio ambiente, para el regadío... en definitiva para toda nuestra comarca.

De la misma forma recalca, que "es difícil entender" que con un proyecto aprobado desde el año 1998 , con su impacto ambiental aprobado y publicado en el BOE del 2 agosto de 1997, y con muchas de las gestiones realizadas, "de una vez por todas no se dote presupuestariamente y se ejecute".

Por este motivo el Partido Socialista ha atendido la petición del alcalde campanariense, y ha presentado esta enmienda a los presupuestos generales del Estado para el año 2018.

Las enmiendas se debatirán en el Parlamento en estas semanas, y Elías López espera que los diputados o senadores extremeños del Partido Popular voten a favor de que se contemple en los Presupuestos del Estado de este año la construcción de la Presa de Piedraescrita, porque "de no ser así, el Partido Popular de Extremadura y sus representantes en las Cortes Generales, tendrían que dar muchas explicaciones para justificar su voto en contra de un proyecto generador de desarrollo y riqueza en nuestro pueblo y en nuestra comarca".

Dicha enmienda está dotada con una partida inicial de 500.000 euros, para su puesta en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios