Agua acumulada en la calle Magacela, anoche.
Agua acumulada en la calle Magacela, anoche. / CATALINA C.

Un tremendo aguacero sorprendió anoche a Campanario

  • efectos del temporal

  • La gran cantidad de agua caída en poco tiempo hizo que ésta se acumulara en calles como Magacela, Olivo y Travesía, llegando a entrar en algunas viviendas y cocheras

Un tremendo aguacero en forma de tormenta sorprendió anoche a Campanario. Una lluvia copiosa que provocó que el agua entrara en algunas viviendas y cocheras de las calles Magacela, Travesía y Olivo, sin provocar daños materiales, tal y como han denunciado algunos vecinos afectados.

De hecho, en varios documentos gráficos remitidos por vecinos a HOY CAMPANARIO se puede comprobar que el agua llegó a alcanzar una altura de algo más de medio metro respecto a la fachada de las casas.

La ingente cantidad de agua caída hizo que las alcantarillas no pudieran absorber con la eficacia deseada y, por tanto, el agua quedó acumulada.

Durante el pasado mes de noviembre del 2016, el Ayuntamiento de Campanario acometió diversas obras de mejora en varias zonas inundables de la localidad, para tratar de "minimizar" en lo posible el problema de inundaciones en época de lluvias. Entre las calles que se actuó se encuentran éstas en las que anoche se produjo la acumulación de agua.

Unas mejoras que, como apunta una de las vecinas afectadas, Catalina Caballero, han atenuado en parte el problema, aunque muy poco: "El agua llega igual. Lo que se hicieron fueron unas alcantarillas nuevas, pero claro una vez que ya se junta todo esa agua, las alcantarillas son insuficientes. Lo que habría que evitar es que llegue tanta agua al mismo punto. Hay que recogerla antes de que llegue, ya que una vez que llega no hay remedio porque es como un río".

Según algunas estimaciones, en la noche de ayer pudieron caer entre 17 y 26 litros por metro cuadrado en apenas un cuarto de hora que duró el aguacero.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario