Alumnos que realizaron la visita, en la puerta principal de la parroquia.
Alumnos que realizaron la visita, en la puerta principal de la parroquia. / EMI G.

Alumnos del colegio visitan la parroquia y suben al campanario

  • proyecto camino mozárabe

  • Los estudiantes recibieron explicaciones sobre la arquitectura e historia de la iglesia y luego incluso tocaron las campanas

Dentro de las iniciativas para dar a conocer el Camino Mozárabe, esta semana alumnos del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario estuvieron visitando la parroquia de Campanario.

En concreto fueron cuatro clases, congregando la iniciativa a un total de 89 alumnos de 5º y 6º de Primaria, que estuvieron acompañados de sus profesores y de tres padres.

Dentro del templo, la expedición de alumnos pudo escuchar las explicaciones de la arquitectura e historia de la propia iglesia. Y con posterioridad, el párroco accedió a que se pudiera subir al campanario, donde los estudiantes se atrevieron incluso a tocar las campanas.

Por tanto, una visita que gustó a los asistentes y que culminó con la foto de familia junto a la capilla del Camino Mozárabe.

Cabe destacar que el colegio público campanariense participa en el proyecto 'Mozarito, el Camino Mozárabe en la Escuela', que desarrolla actividades de dinamización entre los escolares.

El conocido Camino Mozárabe lo utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela, siendo una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago.

Sigue el itinerario entre Córdoba y Mérida por la antigua calzada romana y por otros caminos medievales y vías pecuarias cuando esto no es posible. Es un Camino cargado de historia, cultura, naturaleza y leyendas. El mismo Almanzor debió utilizar este eje para conquistar Santiago de Compostela en el año 997.

Es este el itinerario que cada vez utilizan más peregrinos, iniciando su Camino en Almería, Jaén, Málaga, Granada o Córdoba y procedentes en su mayoría de otros países como Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos, Corea, Sudáfrica, Australia….

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario