Visita cultural de una expedición campanariense a la finca El Trébol de 'Paquirri'

Visita cultural de una expedición campanariense a la finca El Trébol de 'Paquirri'

  • Tendrá lugar este sábado 14 de abril, y con ella se queire dar a conocer al visitante cómo es la vida del toro, su entorno y cuidados

El Ayuntamiento de Campanario organiza una visita a la finca de ganado bravo ‘El Trébol’ de Llerena este sábado 14 de abril.

Francisco Rivera abre al público su finca ‘El Trébol’ de Llerena para dar a conocer cómo es la vida del toro, su entorno y cuidados.

Esta iniciativa turística del propietario, se presentó el pasado mes de enero en Fitur, como una oferta turística más de la localidad pacense y se incluye en el programa ‘Dehesa y Toro’, diseñado por la Diputación de Badajoz.

Las reses de la ganadería Francisco Rivera Ordóñez pastan en la finca extremeña ‘El Trébol’ desde 1989. Francisco Rivera ‘Paquirri’ adquirió la ganadería a María Coronel y Marcos Núñez en 1979, pasando en 1988 a sus hijos Francisco y Cayetano. En 1993 adquirieron un lote de machos de Carlos Núñez y posteriormente se añadió a la ganadería un semental de ‘Torrestrella’.

La jornada turística incluirá una visita al campo bravo y a las instalaciones de la finca en compañía del diestro, para que los visitantes puedan conocer los cuidados y mantenimiento de la finca y la ganadería, recorriendo así cada rincón de ‘El Trébol’.

La cuota que incluye comida y transporte es de 60 euros y las inscripciones para esta visita se cerraron el pasado mes de febrero.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario