Francisco de Tena sobre su caballo pasando por la plaza.
Francisco de Tena sobre su caballo pasando por la plaza. / F. H.

Francisco de Tena y Antonio Gallardo se llevan los premios a los mejores jinetes de la romería

  • festividad en honor a la virgen de Piedraescrita

  • Por su parte, el jurado determinó que el premio a la mejor pareja con traje regional extremeño y en caballería engalanada con 'caídas', de 300 euros, fuera para Balbina y Manolo

Con la celebración el pasado martes del día de la Caseta, se dieron por finalizadas las celebraciones de Semana Santa en Campanario, que tuvieron su punto culmen, sin duda, el Lunes de Pascua con la celebración de la Romería en honor a la Virgen de Piedraescrita.

El buen tiempo acompañó y eso ayudó al lucimiento de carrozas y caballerías, que desfilaron en la plaza.

Además de los premios que se concedieron en concurso de carrozas, que ganó la titulada 'Tickey toc', también hubo premios a la caballerías.

Así, el jurado determinó que el premio a la mejor pareja con traje regional extremeño y en caballería engalanada con 'caídas', de 300 euros, fuera para Balbina y Manolo.

En cuanto al premio al mejor caballista individual adulto, los 100 euros fueron para Francisco de Tena; mientras que los 50 euros como mejor caballista individual infantil fue para Antonio Gallardo.

Por su parte, todos los jinetes con traje regional extremeño y en caballería engalanada con caídas, tanto infantil como adulto, así como todas las parejas infantiles con traje regional extremeño y en caballería engalanada con 'caídas', recibieron sus premios.

La entrega de premios tuvo lugar en la ermita, una vez que terminó la procesión de la Virgen de Piedraescrita por los alrededores de su santuario. Una procesión que volvió a congregar a miles de fieles. Luego, a lo largo del día, la 'Barranquera' no dejó de recibir visitas, al tiempo que le brindaron oraciones y canciones.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario