Borrar
Cristo de la Expiación, que estrena restauración, el año pasado en procesión.
Tres procesiones en este Viernes Santo

Tres procesiones en este Viernes Santo

Por la mañana, el Cristo de la Expiación estrenará en la calle su nueva restauración

Fran Horrillo

Jueves, 29 de marzo 2018, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Viernes Santo está prevista la salida de tres procesiones en Campanario.

Por la mañana, a partir de las 12.00 de la mañana, está prevista la procesión del Santísimo Cristo de la Expiación, que lucirá su reciente restauración llevada a cabo en Fuente de Cantos, y María Santísima de la Victoria. Ambos pasos saldrán de la parroquia, y recorrerán Plazuela, Los Benítez, Constitución, Espronceda, Padre Cantero, Derecha, Carrera, Reyes Huertas y plaza de España.

A las 20.30 horas, por su parte, será la procesión del Santo Entierro, conocido en la localidad como el 'Entierro de Cristo', que saldrá de la ermita de los Mártires. Al Santo Entierro le acompañará el paso de la Virgen de los Dolores. Juntos recorrerán la plaza de Jesús, Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, Plaza de la Soledad y Mártires.

Como ya estrenara hace dos años, el Santo Entierro llevará el nuevo cuerpo para 18 costaleros, tras eliminarse los varales laterales.

Por último, a las 23.00 horas está prevista la procesión de la Soledad, el último de los pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en salir en procesión en la Semana Santa campanariense. Partirá de la ermita de los Mártires, y recorrerá la plaza de la Soledad, Moral, Amargura, Afligidos, Parador, Plazuela, Plaza de España, Real y Plaza de Jesús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios