Jesús Cautivo en Campanario.
Jesús Cautivo en Campanario. / PACO FERNÁNDEZ

El Cautivo y la Virgen de la Amargura regresan esta noche a las calles

  • semana santa

  • La salida del paso que hacen los costaleros del Cautivo en Miércoles Santo es una de las más complicadas de la Semana Santa extremeña, y aporta uno de los momentos más emotivos de la Pasión campanariense

Esta noche de Miércoles Santo, la segunda hermandad más numerosa de Campanario, la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura, realiza a partir de las 21.30 horas su estación de penitencia.

Sus principales imágenes son las de Jesús atado a una columna y una Virgen Dolorosa, que hace cuatro años estrenó en la calle su renovado aspecto tras la restauración a la que fue sometida en el taller del imaginero Francisco Javier López del Espino, en Lucena (Córdoba).

El itinerario es Plaza del Carmen, Plaza de España, Guadalupe, Encomienda, San Clemente, Pasahigos, Pozo Vaca, López de Ayala, Acera del Conde, Plaza de Jesús, Piedraescrita, Real, Plaza de España y Plaza del Carmen.

Durante la procesión acompaña al paso de Jesús un soldado romano y un sayón (verdugo). Además, esta hermandad también se encarga de organizar la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

Cabe destacar que la salida del paso que hacen los costaleros del Cautivo en Miércoles Santo es una de las más complicadas de la Semana Santa extremeña, y aporta uno de los momentos más emotivos de la Pasión campanariense.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario