Procesión del Prendimiento, el año pasado.
Procesión del Prendimiento, el año pasado. / P. F.

Procesión del Prendimiento, esta noche

  • semana santa

  • La principal novedad será poder ver en la calle la restaurada imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto

Tras la salida el Domingo de Ramos del paso del 'Burrito', prosiguen hoy Martes Santo los desfiles procesionales esta noche con la procesión del Prendimiento, en donde se podrá admirar la reciente restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de los Olivos.

En este caso, la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad sacará a la calle su tercera imagen titular y más reciente, que ha sido sometida a una profunda restauración en los talleres de Manuel Jesús Márquez Real, en Fuente de Cantos.

Los trabajos se han centrado en la consolidación de la peana muy dañada por la sujeción al paso, limpieza de la policromía que había producido un oscurecimiento muy grande en ciertas zonas como la cara y las manos de Jesús, etc. Durante la intervención la imagen también se la ha sometido a una mejora estética, realizándole a la imagen una nueva policromía en zonas concretas que enriquecen la talla, y que le da un aspecto más antiguo.

A la imagen también se le ha adaptado el sistema eléctrico que ilumina la misma, así como el sistema de sujeción de las nuevas potencias del Cristo.

Se trata de una procesión especial, iluminada con la luz de las antorchas y en la que resuenan en el silencio de la noche los gritos de los alabarderos en busca de Jesús para apresarlo.

El paso saldrá en torno a las diez de la noche (22.00 horas) de los Mártires, proseguirá por la plaza de Jesús (donde tendrá lugar el Prendimiento), Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, plaza de la Soledad y los Mártires.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad es la más numerosa de Campanario, ya que está compuesta por más de 700 hermanos. Cuenta con tres imágenes, las dos que componen el nombre y otra tercera, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que la cofradía se encargaba de sacar en procesión el Martes Santo y que hace siete años se anexionó a la hermandad.

Este será el cuarto año que Gaspar Trenado del Puerto ejerza de capataz del paso.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario