Momento de la presentación en la Diputación de Badajoz. D. B.
Momento de la presentación en la Diputación de Badajoz. D. B.

"Si hay algo que une a todo el pueblo de Campanario, esa es la Romería de Piedraescrita"

  • fiesta de interés turístico regional

  • La gran fiesta de Campanario se ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación de Badajoz

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, y el alcalde de Campanario, Elías López, han presentado hoy en la sede de la Diputación de Badajoz la Romería en honor a su Patrona, la Virgen de Piedraescrita, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1989. Una presentación a la que también han asistido la diputada provincial y concejala Hacienda y Personal, María Ángeles Calvo, y el concejal de Cultura, Francisco Cruces.

La Romería se celebrará el Lunes de Pascua y comienza con la concentración de carrozas y caballistas en el Parque de la Constitución. De allí se parte hacia el centro de Campanario donde se realizan los desfiles. Una vez finalizado el acto, todos se trasladan hasta la Ermita de Piedraescrita donde pasan una velada campestre.

Cristina Núñez destacó los aspectos artísticos, religiosos y culturales de esta fiesta que convoca a una multitud de personas de La Serena y de otras comarcas.

Desde el mes de enero los vecinos de Campanario comienzan a preparar la fiesta. Las carrozas se realizan con una estructura de madera, piezas de cartón y decoración con flores de papel. Este año ha aumentado el número de carrozas participantes y el Ayuntamiento subvenciona a todas ellas uno de los tres principales gastos que tienen que afrontar: el tractor, alquiler de un local y el carpintero.

De especial interés son los más de doscientos caballistas que participarán en el desfile y la romería. Proceden de Campanario y de otras localidades de la zona y, con sus monturas engalanadas, realizan arriesgados pasos ante el público.

El desfile comenzará con la interpretación del himno de Extremadura a cargo de Miguel de Tena.

El alcalde Elías López ha reconocido que “si algo que une a todo el pueblo de Campanario, esa es la Romería de Piedraescrita” en honor a su Patrona.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario