Borrar
Alumnos practicando entradas a canasta.
Jornadas dedicadas al baloncesto en el colegio

Jornadas dedicadas al baloncesto en el colegio

Fueron unos 90 alumnos de Primaria los que participaron en esta actividad de promoción del deporte de la canasta

Fran Horrillo

Viernes, 23 de marzo 2018, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales del pasado mes de febrero, unos 90 alumnos del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, de los cursos 5º y 6º de Primaria acompañados de sus respectivos maestros, participaron en las IV Jornadas de Baloncesto Escolar celebradas en las instalaciones del polideportivo.

Unas jornadas deportivas de baloncesto en donde realizaron habilidades con el balón, pases, tiro y partidos. Además, se trataba de una actividad que tenían recogida los maestros de Educación Física en su programación anual.

Estas jornadas consistieron en la práctica de diferentes habilidades con el balón, tiros a canastas, pases de baloncestos y partidos entre los diferentes equipos. Todo relacionado con el deporte del baloncesto, el cuál se ha practicado durante tanto tiempo en este pueblo y ha hecho disfrutar a tanta gente.

Cuando llegaron todos a las instalaciones sobre las 9:20 de la mañana, se les explicó a los alumnos los diferentes estadios por que iban a ir pasando y comenzó la actividad. En esta ocasión les acompañaron dos ex-jugadores del C.B Campanario (José Antonio Castillo y Antonio Horrillo), los cuáles estuvieron trabajando con los niños la entrada a canasta. Todo transcurrió con normalidad e ilusión por parte de los alumnos.

Sobre las 12.00 finalizaron las actividades, aseo y marcha hacía el colegio. Un año más los alumnos pudieron practicar el baloncesto en unas instalaciones adecuadas y bien preparadas y convivir los alumnos de 5º con los alumnos de 6º.

Desde el departamento de Educación Física se quiere agradecer la colaboración a todas las personas que han participado y hecho posible que esta actividad se haya podido llevar a cabo: maestros del centro, concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campanario, José Antonio Castillo y Antonio Horrillo. Desde el colegio se indica que "esperan seguir fomentando la práctica deportiva y motivando a los alumnos a su realización, dentro y fuera del entorno escolar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios