'Pacolega' y Diego 'Piropo' exponen sus 'Confluencias' en Leganés

'Pacolega' y Diego 'Piropo' exponen sus 'Confluencias' en Leganés

  • Muestra

  • lLas imágenes fotográficas, fijadas sobre lienzo, no sólo han sido retocadas al óleo sino que, además, han sido reinterpretadas por la mano del pintor con una serie de matices

Los campanarienses Paco García, 'Pacolega', y Diego Fernández, Piropo, presentan la exposición 'Confluencias', que ha inaugurado hoy 22 de marzo y que se podrá visitar hasta el 29 de abril en la sala Antonio Machado de la localidad madrileña de Leganés.

Se trata de una muestra de fotos flamencas, fijadas sobre lienzo, de Paco García y que han sido retocadas y reinterpretadas al óleo por Diego Piropo.

En definitiva, 'Confluencias' es una "exposición conjunta y fusionando artes". Como reconocen ambos, "ya nos apetecía hacer algo juntos, lo hemos conseguido y ahora hay que enseñarlo, y para eso el Ayuntamiento de Leganés nos presta su espacio".

"Confluir es juntarse, coincidir, unirse para formar un todo… Y es esto lo que nos vamos a encontrar en esta muestra en la que diversas artes como la fotografía, la pintura y la poesía unen sus caminos en torno al baile flamenco", precisan sus autores.

En este caso, las imágenes fotográficas, fijadas sobre lienzo, no sólo han sido retocadas al óleo sino que, además, han sido reinterpretadas por la mano del pintor con una serie de matices que, respetando lo más significativo de la mirada del fotógrafo, aportan un nuevo significado a cada fotografía y le aportan su carácter de obra única.

"Se puede leer el alma de cada foto pero, al añadirles el lenguaje de la pintura y de la poesía, cobran una dimensión simbólica que transforma el mensaje primigenio", resaltan.

Francisco J. García Díaz 'Pacolega', es un campanariense afincado en Leganés. Es uno de los fotógrafos de flamenco más publicados. Sus imágenes inconfundibles gozan de sello propio en la página web Aireflamenco.

Con algunas exposiciones a su espalda en diversas ciudades y poblaciones, y una mirada que domina el enfoque-desenfoque y capta como nadie el vuelo de un vestido, el desgarro de un cante o la precisión de un detalle, ha desarrollado un lenguaje personal coherente y va encontrando su sitio por derecho en el mundo de la fotografía profesional.

Diego Fernández 'Piropo' es un artista campanariense que viene exponiendo su obra pictórica desde el año 1979. Desde entonces, ha realizado alrededor de cincuenta exposiciones e ilustrado diversas obras literarias y de investigación.

Ha recibido el reconocimiento a su trabajo artístico con la concesión de numerosos premios y menciones en certámenes y concursos de pintura y poesía y posee en su haber numerosas publicaciones.

Tiene obra repartida en diversas instituciones públicas y privadas, así como en numerosas colecciones particulares.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario