Celebración de la junta local de seguridad en el salón de plenos.
Celebración de la junta local de seguridad en el salón de plenos. / D. V.

Descienden los delitos en el municipio un 40% durante el último año

  • seguridad ciudadana

  • Durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer se dio a conocer también que durante el 2017 no se contabilizaron denuncias por delitos de violencia de género

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, presidió ayer martes 20 de marzo, junto al alcalde de la localidad, Elías López, la Junta Local de Seguridad de Campanario, en el transcurso de la cual destacó el descenso de casi el 40% en el número de delitos graves y menos graves en el municipio durante el último año. En concreto, han pasado de 61 en el año 2016 a 37 en el 2017.

En esta misma línea, las infracciones penales denunciadas también han descendido, en este caso un 27%, pasando de 101 en 2016 a 74 en 2017. En este apartado cabe destacar el descenso en infracciones contra el patrimonio, que han bajado de 52 a 33.

Además, el número de investigados ha pasado de 48 a 16 y el número de detenidos ha subido de 3 a 6.

Otro dato importante que ha destacado la delegada del Gobierno es la desaparición de denuncias en los delitos de violencia de género, pasando de dos denuncias y dos detenidos en el año 2016 a ninguna denuncia y ningún detenido el año pasado.

Por último, las infracciones administrativas por consumo de drogas en vías públicas han subido de 10 a 13 en el 2017.

Cristina Herrera ha felicitado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Campanario y a Protección Civil por el “brillante” trabajo de coordinación que se está llevado a cabo en la localidad y que arroja, con los anteriores datos expuestos, “unos excelentes resultados”.

En la Junta Local de Seguridad también se han elaborado los dispositivos de seguridad de cara a la Romería de Piedraescrita, que se celebra el Lunes de Pascua (este año el día 2 de abril) y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional. Se trata de la fiesta más importante del municipio en una jornada donde se concentran y participan numerosos vecinos y visitantes.

Por último, también se estableció la coordinación para el dispositivo de seguridad de la próxima edición del Rallye de Campanario.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario