fotogalería

Aspecto que presenta el Paredón tras las últimas lluvias. / F. H.

Las últimas lluvias transforman el paisaje de Campanario y lo pinta de verde

  • meteorología

  • Tras muchos meses esperando, los ríos y arroyos vuelven a correr, la presa del Paredón ya casi está llena, los campos lucen verdes y las ovejas pastan hierba

La bendita lluvia, tan ansiada y esperada, regresó para transformar el paisaje de Campanario y de La Serena en general. La presa del Paredón, que agonizaba en las últimas semanas, ha sido una de las que más lo ha agradecido y con estas precipitaciones casi ha vuelto a llenarse, dando vida a este bonito paraje de Campanario.

También han agradecido esta lluvia los ríos, arroyos y pantanos. El Guadalefra corre ahora con abundante caudal, como nunca se le vio en los últimos años. Lo mismo sucede con los arroyos, como el Cestero, que a pocos días de la romería ha saltado el camino paralelo a la carretera de Piedraescrita, o el de Arrocampo.

Asimismo, el pantano de Orellana, una parte del cual está en término municipal campanariense, se aproxima ya al 70 por ciento de su capacidad.

Un agua que también ha sido una bendición para los agricultores y ganaderos, ya que viendo los campos verdes se antoja una cosecha de cereal importante, al tiempo que las ovejas han dicho adiós a los campos áridos y secos, dando la bienvenida a la hierba en forma de comida.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario