Detenidos dos vecinos de Villanueva dedicados al robo de ganado

Detenidos dos vecinos de Villanueva dedicados al robo de ganado

  • sucesos

  • Se les considera autores de siete robos en explotaciones ganaderas de Campanario, La Haba, Valverde de Mérida, Magacela y Alange

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores del robo en siete explotaciones ganaderas de la comarca de La Serena y del municipio pacense de Valverde de Mérida.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, investigaba la actividad delictiva de dos vecinos de Villanueva de la Serena, dedicados al robo de ganado en explotaciones ganaderas. Hechos que llevaban a cabo durante la ausencia de sus trabajadores o encargados de las fincas, desplazándose con sus vehículos, donde cargaban y transportaban los animales que sustraían.

Fruto de las pesquisas y dispositivos de servicios establecidos y orientados a los sospechosos, la Guardia Civil pudo averiguar su implicación, en los robos de ganado perpetrados en La Haba, Valverde de Mérida y Campanario, donde sustrajeron cabezas de ganado ovino, animales de granja y pienso para los animales.

Fue en esta última finca, donde tras sustraer los animales, la Guardia Civil los interceptó transportando en el vehículo los animales que acababan de sustraer. Personas que tras cometer los robos, presuntamente intentarían vender a terceras personas los animales y el pienso sustraído.

Con la detención de los presuntos autores de los robos de ganado y desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes vestigios para implicar a los detenidos, en otros cuatro robos perpetrados en explotaciones de Magacela, Alange y dos en Campanario, donde también se apoderaron de cabezas de ganado y sacos de piensos para animales.

A los ahora detenidos, con antecedentes por hechos similares, se les considera autores de un total de siete robos en explotaciones ganaderas, donde se apoderaron una veintena de cabezas de ganado ovino, una decena de animales de granja y de sacos de pienso para animales. Recuperándose un total de ocho cabezas de ganado, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con los ahora detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario