Cristo de la Expiación en la capilla del baustimo de la parroquia.
Cristo de la Expiación en la capilla del baustimo de la parroquia. / H. C. E.

Caluroso recibimiento a la talla recién restaurada del Cristo de la Expiación

  • Eucaristía

  • La imagen va a permanecer hasta el Domingo de Ramos, que se subirá al paso, en la capilla de bautismo de la parroquia

El pasado sábado tuvo lugar la misa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria de Campanario, en la que los asistentes pudieron admirar la imagen recién restaurada de su titular, el Cristo de la Expiación, que tuvo un caluroso recibimiento.

La hermandad aprobó el presupuesto presentado por el restaurador fuentecanteño Manuel Jesús Márquez, que ascendía a 2.350 euros. La intervención ha consistido en la consolidación de grietas, limpieza y restauración de la policromía, retirada de la corona de espinas y retallado del pelo, colocación de pernos para las nuevas potencias, retallado del madero, realización de nuevo INRI en tres idiomas (hebreo, latín y griego) y aplicación de pátina y barniz para mejorar la conservación.

En la talla se han colocado unos pernos de rosca para la sujeción de las nuevas potencias. Las mismas han sido encargadas a Paula Orfebres, bañadas en plata, siguiendo con la estética del paso y la imagen del Cristo.

Los trabajos de restauración del Cristo pudieron ser admirados en la eucaristía de bienvenida que tuvo lugar el pasado sábado 17 de marzo. No obstante, la imagen va a permanecer hasta el Domingo de Ramos, que se subirá al paso, en la capilla de bautismo de la parroquia.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario