El alumno campanariense, Rodrigo Ramos, con los otros dos compañeros premiados, recibiendo sus galardones.
El alumno campanariense, Rodrigo Ramos, con los otros dos compañeros premiados, recibiendo sus galardones.

Un alumno de Campanario, ganador de la Olimpiada de Religión

  • fase regional

  • Se trata de Rodrigo Ramos, estudiante del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita, que se impuso en esta cita en la que participaron 1.500 escolares de 50 centros educativos

El alumno campanariense Rodrigo Ramos, del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, se proclamó días atrás ganador de la IV Olimpiada de Religión de Extremadura. Una cita en la que participaron unos 1.500 alumnos de 50 centros educativos de la región.

El segundo premio fue para Abraham de Lucas, de Bienvenida, y el tercero para Inmaculada Ortiz, de Villafranca de los Barros.

La final de la Olimpiada se celebró en el Seminario y venía precedida por una fase arciprestal y otra local. Comenzó pasadas las 10.30 horas con la oración y la realización de las pruebas. Hasta la entrega de los premios, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo del Mago López.

Los premios fueron entregados por el vicario general, Mateo Blanco Cotano, que felicitó a los niños y a los padres “por cumplir con el compromiso que adoptasteis en su día de educar a vuestros hijos en la fe”, dijo.

También felicitó a los profesores de Religión, “que merecen el apoyo de los padres y el cariño de los niños”, afirmó el vicario general. Mateo Blanco aprovechó la ocasión para invitar a los niños a plantearse su posible vocación sacerdotal, aprovechando el lugar en el que se desarrollaba el acto.

Por su parte, Fermín Luengo, delegado episcopal para la Infancia, que organizaba el evento, agradeció la colaboración de los profesores de Religión, “los cincuenta que han participado en esta cuarta edición, especialmente a los coordinadores, así como a los padres”.

El concurso estaba dotado con un premio de 200 euros, que el ganador debía decidir a qué proyecto lo destinaría. De entre tres que se le proponían, Rodrigo Ramos optó por un proyecto de Cáritas.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario