El técnico de Promedio ofreciendo la charla a los alumnos campanarienses.
El técnico de Promedio ofreciendo la charla a los alumnos campanarienses. / A. C.

Taller de reciclaje en los centros educativos de Campanario

  • medio ambiente

  • El objetivo de la actividad es concienciar a los niños y jóvenes de la localidad en el cuidado del medio ambiente

El pasado 7 de marzo, los alumnos de 6º de primaria del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita y los alumnos de 2º de la ESO del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario, asistieron a un taller de reciclaje programado y organizado desde el Ayuntamiento de Campanario y que impartió un monitor medioambiental de PROMEDIO.

En este taller se les explicó la importancia que tiene separar bien todos nuestros residuos y depositarlos en los diferentes contenedores, para que después puedan ser reciclados.

Recordaron que para cuidar nuestro medio, es necesario conocer la regla de las '3R': reutilizar, reciclar, reducir. Este tipo de iniciativas generan en la población más joven sentido de responsabilidad y cuidado con el medio, empezando por supuesto, por su entorno más cercano: su colegio, su instituto, su pueblo y su entorno natural.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se quiere resaltar que el objetivo principal de este tipo de actividades es "concienciar a los más pequeños de nuestro pueblo en el reciclaje, ya que la naturaleza es algo muy importante y ellos son el futuro tanto de nuestro pueblo como del planeta".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario