Elías López y Juan Antonio González, en el acto público de anoche.
Elías López y Juan Antonio González, en el acto público de anoche. / PSOE

El PSOE confirma en Campanario que apoya las reivindicaciones de los pensionistas

  • acto público

  • Los socialistas han manifestado que se sumarán también a las movilizaciones del próximo sábado, 17 de marzo, "en defensa de unas pensiones dignas"

El PSOE celebró ayer un acto público en Campanario, en el que participaron el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, y el alcalde de Campanario y secretario general de los socialistas campanarienses, Elías López.

Un acto, como señala en la nota de prensa remitida, incluido dentro de la campaña informativa que está llevando a cabo el PSOE por todo el territorio con el objetivo de dar a conocer la gestión realizada al frente de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, "poniendo en valor el compromiso socialista por el desarrollo rural de la provincia y región".

En este sentido, los socialistas señalaron referencia al ataque del PP al sistema público de pensiones, que “fue el PSOE quien creó el sistema y garantizó la viabilidad del mismo, en el que las pensiones no sólo son un derecho sino también un pilar básico”.

Asimismo, han reafirmado la defensa del sistema público de pensiones como instrumento básico de igualdad, cohesión y de estabilidad social.

Además, los socialistas han remarcado la necesidad de subir las pensiones al 0,25% con el actual índice de revalorización, así como también han exigido al Gobierno de Rajoy la "reconstrucción urgente del Pacto de Toledo, con el fin de asegurar unas prestaciones dignas y recuperar el poder adquisitivo de las mismas, fundamentalmente las pensiones mínimas, de modo que permita el fortalecimiento del sistema público de pensiones".

Por último, han avanzado que el PSOE apoya las reivindicaciones de los pensionistas, así como han manifestado que se sumarán también a las movilizaciones del próximo sábado, 17 de marzo, en defensa de unas pensiones dignas.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario