Charla sobre osteoporosis, el miércoles en el centro de ocio

Charla sobre osteoporosis, el miércoles en el centro de ocio

  • salud

  • Tendrá lugar a partir de las 10.30 de la mañana e intervendrán Plácido Alejandre, Estefanía Élices y Sebastián Díaz

El centro de ocio de Campanario acoge este miércoles 7 de marzo, a partir de las 10.30 de la mañana, una charla sobre osteoporosis. Una actividad organizada por la Mancomunidad Integral de Servicios 'La Serena-Vegas Altas'.

En la misma intervendrán Plácido Alejandro García, responsable de enfermería del centro de salud; Estefanía Élices Elena, fisioterapeuta del centro de salud; y Sebastián Díaz Ledesma, monitor deportivo del Ayuntamiento.

La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”, con sede en Villanueva de la Serena, es una administración supralocal formada por las siguientes localidades: Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán.

Desde 2010 cuenta con un órgano complementario colegiado denominado Consejo de las Mujeres, que pretende favorecer la mejora de las condiciones de vida de las mujeres del territorio a través de acciones orientadas desde la igualdad de género.

Dentro de su programación de actividades para el año 2017, el Consejo de las Mujeres, en colaboración con el personal del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, contempló la realización de charlas sobre salud de las mujeres, con objeto de cubrir las demandas de información sobre aquellos temas y aspectos específicos que interesan, preocupan y tienen mayor incidencia sobre la población femenina.

Así se previó una sesión informativa en cada localidad perteneciente a la Mancomunidad, a cargo del personal que trabaja habitualmente en los servicios de salud de dichas localidades, abiertas a la asistencia de cualquier persona interesada.

Para la elección de los temas de las sesiones informativas, en mayo de 2017 se realizó un sondeo entre las asociaciones de mujeres para que hiciesen sus propuestas al respecto. En Campanario se abordará la osteoporosis.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario