Entrada del cementerio de Campanario.
Entrada del cementerio de Campanario.

El PP asegura que la Diputación ha obligado al Ayuntamiento a reparar la capilla del cementerio

  • política local

  • "Los populares aseguran en nota de prensa que "el tema de la capilla del cementerio es municipal y no se trata de partidos sino de instituciones"

El Partido Popular de Campanario ha salido al paso de las declaraciones del gobierno socialista en relación a la capilla del cementerio. En nota de prensa, el PP de Campanario aclara que "el tema de la capilla del cementerio es municipal y no se trata de partidos sino de instituciones".

En este sentido, recuerda que "la capilla del cementerio lleva casi dos años sin mantenimiento por dejadez del PSOE, que es quien gobierna, dándose la circunstancia que en los dos últimos años en la fiesta de los Santos y Difuntos los familiares no han podido acceder a dicho recinto del cementerio por encontrarse acordonado debido al deterioro de su fachada".

Ante las acusaciones del gobierno de "tergiversar la información" sobre la capilla, el PP señala que desde el principio sus denuncias "solamente pretendían que se reparara el edificio, para evitar posibles daños".

De esta forma, apuntan que en septiembre del 2016 recibieron una primera respuesta del alcalde, que les dijo que “la capilla se trata de un recinto privado, por lo que no se puede actuar ahí, ya que, evidentemente, sería delito destinar fondos públicos a mejoras de propiedades privadas.”

Al tiempo, los populares recuerdan que el 27 de noviembre de 2017, el alcalde en el pleno celebrado ese día, respondió que “ante la situación creada por la denuncia del Partido Popular y su posible incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la situación de alegalidad en la que se encuentra dicho inmueble, por existencia de un panteón privado sin ningún tipo de permiso ni autorización, en un bien que legalmente está destinado a un servicio público, se están recabando diversos informes jurídicos de los que se dará cuenta en la comisión informativa correspondiente”.

Ante estos hechos, ahora el PP se pregunta que "si la capilla del cementerio es una propiedad privada por qué se ha reparado".

El PP de Campanario recuerda que "les ha obligado la Diputación de Badajoz, y se les ha obligado a reparar la capilla porque tal y como denunciaba el PP de Campanario el equipo de gobierno local no estaba cumpliendo la ley y si no lo hacen no pueden recibir subvenciones de la entidad provincial, que da la razón al PP, aunque nunca lo reconocerán y sigan diciendo que los populares de Campanario actuamos con hipocresía".

El PP de Campanario termina asegurando que "seguiremos defendiendo lo que es justo para nuestros vecinos con el mismo tesón, sin amedrentarse, buscando siempre mejorar la calidad de vida de toda la ciudad".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario