Olmos centenarios de Cabeza del Buey.
Olmos centenarios de Cabeza del Buey. / HOY

Recta final para votar a los olmos centenarios de Cabeza del Buey como 'Árbol Europeo'

  • concurso

  • Desde el CEDER La Serena se anima a los vecinos que aún no lo han hecho, voten por los árboles de la localidad vecina, único representante de nuestro país en este certamen

Los olmos centenarios de la localidad vecina Cabeza del Buey iniciaron el pasado 1 de febrero la carrera para aspirar, como representante español, a la distinción de 'Árbol Europeo del Año', para lo que tendrán que superar a trece ejemplares de otros tantos países europeos.

Los olmos de Cabeza del Buey fueron elegidos por votación popular el pasado mes de octubre como representante español, con 11.711 votos y superando a los otros siete ejemplares que se presentaron a la fase nacional, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

El ganador del concurso europeo se elige a través de una votación popular en la web www.treeoftheyear.org, que se inició el 1 de febrero y finaliza el 28 de febrero.

Pues bien para ayudar a que los Olmos Centenarios de Belén, en Cabeza del Buey se proclamen vencedores en el Programa de Árbol Europeo del año 2018, se hace un llamamiento desde el CEDER La Serena.

El CEDER solicita que se difunda la información entre los contactos o en las RRSS y webs, pues es el único candidato de España, y desde el punto de vista de la promoción del Patrimonio Natural y de los Territorios Rurales se considera que es un elemento de mucho valor.

Votar es muy sencillo y hay que seguir estos pasos.

Entra en www.treeoftheyear.org/spain

Elige dos árboles: los Olmos y otro árbol.

Pon tu correo-e y di que no eres un robot

Dale a VOTAR

Vete a tu correo-e y abre el que te haya llegado con el remitente noreply@

Y dale a donde pone Clinc en este enlace

Inmediatamente te dice Gracias por Votar

Los Olmos de Cabeza del Buey se encuentran ubicados en el Santuario de Belén a 11 kilómetros de la localidad y son uno de los atractivos monumentales de la zona.

Se trata de un conjunto de olmos centenarios que han formado parte del municipio, al situarse en el recinto de la ermita de Nuestra Señora de Belén, un enclave emblemático por su valor histórico artístico para toda la comarca de la Serena.

Este grupo constituye una de las escasas olmedas vivas que existen en el territorio español, que han logrado sobrevivir a la grafiosis, enfermedad que ha acabado con gran parte de los olmos en Europa y en todo el mundo.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario